Síguenos en

sábado, 28 de junio de 2014

Diccionario Caníbal

Abecedario

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K
  12. L
  13. M
  14. N
  15. O
  16. P
  17. Q
  18. R
  19. S
  20. T
  21. U
  22. V
  23. W
  24. X
  25. Y
  26. Z



B

Bienestar común / Bien común: Aquello que beneficia al conjunto de la sociedad sobreponiéndose al bien individual. Dicho de otra forma, el bien común debe sobrepasar el bien individual para así poder mejorar la calidad de todo el conjunto de la población.

C

Corporatocracia: Gobierno de las corporaciones.

D

Dictadura de partidos: Dictadura camuflada en democracia donde los partidos políticos, estructuras piramidales no democráticas –de ahí el apelativo de dictadura-, gobiernan el Estado.  Suele basarse en un bipartidismo, es decir, la competición de dos partidos políticos que pelean para arrebatarse el poder los unos a los otros, no con la intencionalidad de cambiar la gestión del país sino de representar ante el electorado que vive en una democracia.

E

Enemigo común: El enemigo común es una persona física, grupo social, ente, ideología, étnia o situación concreta que hace peligrar, según el stablishment, el bienestar común y contra el que se ha de actuar. Habitualmente se les culpabiliza de muchos (o todos) los males que sufre la sociedad. El stablishment los utiliza para cohesionar el tejido social y fijar unos objetivos únicos que unifiquen toda la estructura social. Ejemplos de enemigos comunes: terrorismo, sexismo, políticos, pensionistas, funcionarios públicos, musulmanes, cristianos, judíos...

I

ISIS. Islamic State of Irak and Sham. Estado islámico de Irak y Sham: Grupo terrorista yihadista liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de ISIS: Estado islámico de Irak y Sham, el objetivo final de la banda armada. Su ideario basado en la reunificación del territorio islamista que comprendería toda la extensión de Irak y la histórica Siria o Sham (Siria, Líbano, Jordania, Israel, los territorios palestinos y la provincia de Hatay; controlada por Turquía) en un único califato –liderado por Abu Bakr al-Baghdadi. Creando así un gran bloque capaz de, si es necesario, declarar una guerra yihadista a Occidente.

L

Liberal: Ideologia politico-economica que defiende que las leyes del mercado (oferta, demanda, inflación, deflacción) se autoregulan por si solas y, por ende, no se debe interactuar ni politica, social o economicamente en ellas, pues alterándolas evitaremos que éstas se autoregulen. Partidarios del libre comercio incapaces de aplicárselo a si mismos. Partidarios del capitalismo para pobres, socialismo para ricos. Los podréis encontrar chupando de la teta del estado mientras critican el estatismo y la intervención del mismo en los mercados al más puro estilo FAES o IDEAS. Tambien conocidos como liberalistos.

M

Mass media: Prensa, de todo tipo, que más capacidad de difusión dispone. Lo que vulgarmente se conoce como los medios de comunicación de masas. Se caracterizan por ser defensores acérrimos de la versión oficial, realizar siempre críticas superfluas, a personas o organizaciones, pero nunca al stablishment. Habitualmente los voceros de los poderes fácticos. Actúan como la cuarta vía de sustentación del régimen (después del poder legislativo, judicial y ejecutor). Financiados habitualmente por grandes corporaciones o partidos políticos, los mass media actúan como creadores de opinión para el stablishment trabajando en tres claras vías: la vía conformista, la inconformista laxa o la disidencia controlada.

P

Parásito (animal): Ser vivo que se aprovecha de otro para alimentarse sin permitir que su huésped o rehén llegue a morir. De esta forma el parásito consigue alimento de forma perpetua sin necesidad de buscar un nuevo huésped.

Parásito (político): Persona que se aprovecha de su influencia y poder para lucrase a escondidas y de forma ilegal.

Partido político: Organización basada de unos determinados ideales políticos, formada por políticos, economistas, tecnócratas y ciudadanos que aspira a gobernar un estado siendo elegido en unas elecciones a través de sus propuestas durante el período de campaña electoral. Se organiza internamente de forma democrática y asamblearia.

Partido político español: Organización criminal subvencionada a través de estafas al fisco, robo del eral público, tráfico de influencias e información privilegiada o extorsión. Estructuras piramidales en el que la cúpula de la organización toma todas las decisiones y dirige todos los actos. Aspira a gobernar un estado siendo elegido en unas elecciones a través de las mentiras contadas durante el período de campaña electoral.

Patocracia: Gobierno de los psicópatas

Psicópata: Dícese de quien sufre la psicopatía. La psicopatía se define como un trastorno mental que inhabilita al sujeto a experimentar emociones cercanas a la empatía, el remordimiento, desinhibe su carácter de por sí ya marcado por un comportamiento antisocial.

Política: Actividad de quienes rigen o gobiernan una región, país, estado o nación. Encargada de regular todo aquello en lo que el derecho no puede intervenir.

Política individual: Es la relación entre las diferentes personas. Así mismo, la política individual también son diferentes acciones que realiza un individuo dentro de la gestión comunitaria como expresar su opinión, votando en unas elecciones, desobedecer o acatar unas reglas, normas o leyes o, simplemente teniendo una ideología.

R

Radical: todo aquél que desobedece al stablishment.

S

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, familias, pueblos o naciones, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida

Sociedad de inversión de capital variable o SICAV: Actúan como fondos de inversión o fondos de pensiones en los cuales es necesaria una alta suma de capital inicial -en España hablamos de 2.400 millones de euros- y un gran número de participantes –en España 100- para poderse hacer efectivas. Como ventaja respecto otros fondos de inversión o de pensiones, las SICAV apenas tributan al estado -1% frente al 21% de los fondos normales- mientras no se vendan las acciones de los participantes, es decir, que mientras no se cambie de manos el fondo no tributa. Como contrapunto, es necesario informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) sobre los mayores accionarios de cualquier SICAV. Así el pueblo español puede hacerse una idea de cuáles son las mayores fortunas de España.

Stablishment: Estructuras de poder nacionales o supranacionales que funcionan en beneficio de una élite extractiva nacional o global. Se diseminan por todo el espectro estatal, desde el propio poder legislativo, el poder judicial, el poder ejecutivo y a los medios de comunicación de masas, recientemente también las podemos encontrar en Internet. Estas estructuras basadas en intereses globalistas, en beneficio de la corporatocracia y la patocracia , utilizan los diferentes poderes que le proporcionan sus cargos para orientar a la opinión pública y a la sociedad hacia un determinado camino en beneficio de ellos mism@s. Són los poderes fácticos globalistas y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario